sábado, 3 de diciembre de 2016

Tomografia Computarizada


Tomografía Computarizada

La tomografía computarizada, más comúnmente conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico que al igual que los rayos X tradicionales, produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo. Las imágenes por TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos, generalmente brindan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X, particularmente en el caso de los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.
 
 
La Tomografía Computarizada es una modalidad de imagen con Rayos X que produce una representación bidimensional de una lasca o rebanada (sílice) del cuerpo humano.
El equipo está conformado por el Granty y la camilla, internamente en el Granty se encuentra el tubo de rayos X ,el sistema de detectores que recibe las radiaciones y también una serie de dispositivos para que se mueva el Granty.
Estos equipos son digitales, equipo multidetector similar a la de la tercera generación, tiene 16 filas de detectores a la altura del Granty en el cual observaremos una cinta negra en donde pasa la radiación.
 
Cuando el estudio que se realizara no es de la cabeza solo se saca el cabezal de la para que se extienda la camilla y también tiene cinturones ajustables para acomodar al paciente para que s quede inmóvil durante el examen.        
En la sala de Tomografía encontraremos un monitor de signos vitales donde encontraremos el tensiómetro, etc.; también encontraremos un monitor de signos de contraste.
En el monitor encontraremos dos modos de barridos: el axial y el helicoidal, cuando la camilla se está irradiando la camilla no se mueve y aparece un símbolo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario